Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofertas por Satmex no alcanzan 500 mdd

Los postores consideraron, con sus ofertas, que el valor de la empresa es menor a los 122 mdd; Satmex dijo que aunque las ofertas han sido bajas no se desierta la licitación.
mar 05 junio 2007 08:02 AM

La venta de Satélites Mexicanos requerirá de un proceso de licitación más elaborado, debido a que las ofertas presentadas se ubicaron por abajo del precio de referencia (price value de 500 millones de dólares), informaron fuentes allegadas al proceso.

Tal precio se estimó entre 122 y 22 millones de dólares (mdd) en efectivo más la absorción de una deuda de 378 mdd. Sin embargo, los postores: Miguel Alemán, Clemente Serna y Eutelsat y Moisés Saba, consideraron, con sus ofertas, que el precio por la empresa es menor a ese tope establecido, informó este martes el periódico Excelsior.

Luego de más de tres años de largas negociaciones con los acreedores, de concluir exitosamente un proceso de Concurso Mercantil en México y de acogerse al Capítulo 11 de quiebra en Estados Unidos para homologar los acuerdos en nuestro país, la empresa no ha dejado de encontrar asteroides en el camino.

Satmex se limitó oficialmente a señalar que "el proceso continuará con la revisión de las propuestas presentadas. Pese a que las ofertas han sido menores a lo esperado no se declaró desierta la licitación.

James Harper, director de investigación de BCP Securities, dijo que tal precio de referencia se estimó antes de que la empresa contara con el Satmex 6 e incluso antes de la reestructuración de la deuda; por lo que el valor actual debe ser incluso superior a los 600 mdd.

Destacó que al existir ofertas por debajo de tales precios; es recomendable que la empresa espere mejores tiempos, ya que Satmex cuenta con órbitas concesionadas, un artefacto nuevo y una deuda reestructurada.

Publicidad

De acuerdo con Luis Manuel Méjan, presidente del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, "no existe problema alguno para que Satmex continúe sus operaciones".

En la historia de Satmex, luego su privatización en 1997, existen diversas etapas clave que explican los problemas financieros que provocaron la necesidad de una reestructurada y su puesta a la venta. La importante deuda que Satmex tenía antes de reestructurarse tuvo sus raíces en la abultada apuesta que hizo Principa y Loral (conglomerado ganador) en la subasta realizada en 1997.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad