Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA finaliza prueba de segunda turbina

La constructora terminó las pruebas de la turbina hidroeléctrica para la planta de El Cajón; en febrero entregó la primera turbina por un pago de 525 millones de dólares.
vie 01 junio 2007 04:35 PM

ICA, la mayor constructora de México, dijo el viernes que concluyó las pruebas de operación de la segunda unidad generadora de energía de la hidroeléctrica El Cajón, con lo que espera entregar la obra en el transcurso de los próximos dos meses.

ICA entregó en febrero la primera turbina de la planta, por la que recibió un pago de 525 millones de dólares (mdd).

"La aceptación final comprende las pruebas de desempeño, entrega de la obra y documentos, finiquito, cierre y pago final del contrato. Estos procedimientos se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre el día de hoy (viernes) y el 31 de agosto", detalló ICA en un comunicado.

El valor total del contrato asignado por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) al cierre del primer trimestre fue de 873 mdd, dijo ICA en su reporte de resultados. La constructora no informó cuanto recibiría por la entrega de la segunda unidad.

Para ganar la obra, ICA encabezó un consorcio denominado Constructora Internacional de Infraestructura (CIISA) en el que participan también la rusa Energomachexport Power Machines y la mexicana La Peninsular Compañía Constructora.

Con la entrada en operación de la segunda turbina, la presa y la planta de energía El Cajón, en el estado de Nayarit, alcanzó una capacidad total de 750 megavatios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad