Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell descarta producir PC’s en México

El fabricante de computadoras no abrirá una planta en México por no afectar su producción en EU aún cuando su estrategia es establecer planta de manufactura cerca de los grandes mercados.
lun 11 junio 2007 07:57 AM
Abrir una planta en México, retrasaría su producción en EU.

Dell, fabricante de computadoras, informó que no tiene planes para abrir una planta en México, porque esto le retrasaría su ágil sistema de producción y comercialización en Estados Unidos.

La empresa dijo que continuará con su estrategia de negocios enfocada en establecer planta de manufactura lo más cerca posible de sus grandes mercados, para ensamblar y entregar computadoras con las características específicas solicitadas por sus clientes, informó este lunes el diario El Economista.

Dell cuenta con cinco plantas en EU con los procesos de just-in-time y just-in-sequence. En ellas, sus proveedores deben suministrar cada dos horas las partes y componentes requeridos por la demanda inmediata de los clientes finales, por lo que cuentan con cero inventarios.  

“Es como si fueramos el McTrío de las hamburguesas”, dijo el director de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Dell, Andrés Traslosheros, en referencia a que la empresa busca fabricar el equipo a la medida del cliente.

Varias empresas manufactureras en México proveen módems, tarjetas madre y monitores por un valor de aproximadamente a 1,200 millones de dólares (mdd) a las fábricas de ensamble de computadoras Dell en EU.

En el mercado mexicano de computadoras, Dell posee una participación de 12.5%, y desde sus plantas de EU tiene la capacidad de cumplir con el pedido de un cliente en uno o dos días máximo, según informó la compañía.

Publicidad

Para la firma estadounidense la mejor manera de vender en México es desde sus plantas en la Unión Americana. “Hemos roto paradigmas. Te mandamos la computadora que quieres y la reparamos a domicilio” dio Traslosheros.

Es por esto que en el 2006 abrieron una nueva planta en China y hará nuevas aperturas este año en Brasil, Polonia e India.

El crecimiento del sector será espectacular. “Es tan grande, que más aparatos serán conectados en los próximos cinco caños frente a lo que sucedió en los últimos 15 años”, comentó Bob Pearson, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Dell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad