Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCafé retrasa su llegada a México

La competencia contra Starbucks estaba programada para arrancar en este mes; fuentes aseguran que será antes de finalizar el año cuando abra su primer establecimiento.
lun 11 junio 2007 12:30 PM
McDonal`s competirá con las grandes cadenas de café. (PR New

La llegada de McCafé a México se aplazó debido a la venta de las franquicias de McDonald's en Latinoamérica al empresario estadounidense Woods Staton en abril pasado.

La primera apertura de McCafé estaba programada para este mes, en el restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, por cierto el más grande de América Latina, sin embargo  el proceso de entrega recepción de las franquicias al ex presidente de McDonald’s Argentina, obligó a retasar la apertura de un negocio que pretende competir con las grandes cadenas de café, como Starbucks.

En abril pasado la cadena de restaurantes informó que venderá cerca de 1,600 franquicias en América Latina y el Caribe por 700 millones de dólares (mdd).

Las fuentes consultadas aseguran que el primer McCafé abrirá antes de finalizar el año.

Las nuevas cafeterías funcionarán como establecimientos separados del tradicional restaurante de hamburguesas, y presentarán un ambiente con grandes sillones, acceso a Internet y una variedad de bebidas y postres.

En estados Unidos, el café de McDonald´s está dando de que hablar, recientemente un analista de Deutsche Bank Securities redujo el precio objetivo de las acciones de Starbucks en 14%, debido a que una nueva mezcla de café de la firma de hamburguesas ha gustado a los consumidores, según informo la agencia Bloomberg.

Publicidad

En México, McDonald´s ha identificado al menos 150 puntos en lo que se puede abrir una cafetería de su marca, originalmente pretendía abrir en este año 20 establecimientos, incluyendo algunos en países de Centroamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad