Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofrecieron menos de 500 mdd por Satmex

Las ofertas no cumplieron las expectativas de la operadora mexicana de satélites; el director de la empresa dijo que se seguirán analizando alternativas hasta finales del año.
lun 11 junio 2007 06:00 PM
La compañía lanzó su último satélite en mayo de 2006. (Archi

La operadora mexicana de satélites Satmex, que suspendió la semana pasada su proceso de venta, recibió dos ofertas de adquisición pero ninguna superó los 500 millones de dólares (mdd), dijo este lunes el director general de la empresa, Raúl Cisneros.

Satmex suspendió la semana pasada su venta, parte de un proceso de reestructuración de deuda, alegando que ninguna de las ofertas cumplía las expectativas de la empresa, que opera tres satélites con los que cubre el continente Americano.

"El precio de referencia que se había mencionado era de 500 millones de dólares (...) las cifras estuvieron cerca pero no llegaron a los 500 (millones), y al no llegar a los 500 (millones) pues no era posible ir para adelante", dijo Cisneros a Reuters en entrevista telefónica.

Satmex recibió la semana pasada dos ofertas de adquisición, una de un consorcio formado por la operadora francesa Eutelsat con dos empresarios locales, y otra encabezada por el empresario mexicano Moisés Saba Masri.

Cisneros agregó que Morgan Stanley, que fue contratado por Satmex como asesor del proceso de venta, tiene un mandato de un año hasta diciembre del 2007 para continuar estudiando alternativas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad