Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Glaxo en EU por fármaco

Un inversionista dice que la británica no informó a sus accionistas sobre su medicina para diab argumentó que el fármaco elevaba el riesgo de ataques al corazón.
mar 12 junio 2007 08:26 AM
Una demanda a la farmacéutica. (Especial)

Un inversionista estadounidense demandó a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline Plc, a la que acusó de no informar debidamente a sus accionistas sobre la seguridad de su medicamento contra la diabetes Avandia.

El bufete de abogados Kaplan Fox & Kilsheimer LLP dijo en un comunicado que presentó una demanda de acción colectiva ante la Corte de Distrito estadounidense del Distrito Sur de Nueva York en contra de Glaxo y algunos de sus ejecutivos, con el argumento de que la compañía hizo declaraciones falsas.

La demanda alega que Glaxo no reveló adecuadamente el hecho de que llevó a cabo un análisis combinado, o meta análisis, que demostró que el fármaco elevaba el riesgo de ataques al corazón.

Glaxo dio a conocer públicamente este estudio sólo después de que el renombrado cardiólogo estadounidense Steven Nissen publicara el mes pasado su propio meta-análisis sobre los riesgos de ataques al corazón, que hizo tambalear a las acciones de la farmacéutica británica.

Kaplan Fox & Kilsheimer dijo que los resultados preliminares del análisis de Glaxo fueron presentados a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense en septiembre del 2005 y que los resultados actalizados fueron revelados a la FDA en agosto del 2006.

Sin embargo, los resultados nunca fueron revelados adecuadamente al público inversor.

Publicidad

Un portavoz de Glaxo declinó comentar sobre la demanda.

Los inversionistas están preocupados de que las ventas del medicamento Avandia, el segundo de mayor venta de Glaxo, las que llegaron a 1,600 millones de libras esterlinas (3,200 millones de dólares) el año pasado, se desplomen como resultado de los estudios.

Las ventas y prescripciones del medicamento se han derrumbado desde el 21 de mayo, aunque Glaxo ha enfrentado las conclusiones de Nissen y alega que otros datos muestran que Avandia es tan segura como el resto de las medicinas rivales contra la diabetes.

Analistas de la industria también temen que Glaxo pudiera enfrentar demandas de pacientes por la responsabilidad del producto, a pesar de que esto aún no ha ocurrido.

Kaplan Fox & Kilsheimer dijo que demandó a Glaxo en representación de todas las personas o entidades que adquirieron valores de la farmacéutica entre el 27 de octubre y el 21 de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad