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Ganancias de Zara crecen 33%

El aumento en el primer trimestre se debió a un fuerte control de sus costos; los analistas no esperaban ver tanto crecimiento.
mié 13 junio 2007 07:31 AM
Más ganancias para la marca de moda. (Especial)

El grupo textil español Inditex, matriz de la cadena de ropa de moda Zara, anunció el miércoles un crecimiento del 33% en su utilidad neta del primer trimestre, mayor al esperado, por un fuerte control de sus costos.

La utilidad neta de Inditex trepó a 200 millones de euros (266 millones de dólares), superando las previsiones de los analistas, que esperaban un crecimiento del 23.5%, a 183 millones de euros, de las utilidades del grupo.

Para el trimestre en curso, el grupo gallego dijo que las ventas en tiendas comparables desde principios de mayo muestran una evolución de acuerdo con las expectativas de la compañía.

"Esto suele ser el término que usa la dirección para señalar que las ventas van bien", dijo JP Morgan en una nota posterior a los resultados.

"Dado el tiempo desfavorable en mayo en Europa, es un comentario reafirmante", agregó.

El gigante español de moda dijo que las ventas crecieron en su primer trimestre fiscal (febrero-abril 2007) un 19%, a 2,039 millones de euros, gracias a la apertura de nuevas tiendas y al sostenido tirón del consumo en el mercado doméstico.

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Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del grupo crecieron un 27%, a 397 millones de euros.

Las previsiones de los analistas apuntaban a un alza del 18.25% de las ventas y a un aumento del 19.3% del EBITDA.

El margen bruto creció un 20%, a 1,150 millones de euros, gracias en parte a la depreciación del dólar, lo que abarató las compras de Inditex en esa divisa.

En una conferencia telefónica con analistas, Pablo Isla, el presidente ejecutivo del grupo, disipó las preocupaciones sobre una caída del consumo en España, todavía el principal mercado de Inditex.

"Seguimos viendo un fuerte entorno para el consumo en España (...) No hemos visto ninguna desaceleración, ningún debilitamiento", dijo Isla.

El grupo agregó que mantiene su estimación de abrir este año entre 440 y 520 nuevos locales, tras inaugurar 114 locales en el primer trimestre.

El año pasado, Inditex abrió un total de 439 tiendas y alcanzó una red de 3,131 establecimientos.

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