Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita, para migrantes y en dólares

La empresa ahora financiará vivienda en dólares para migrantes mexicanos en EU; En casi 4 años ha otorgado 1,400 créditos hipotecarios a connacionales para viviendas en México
mié 13 junio 2007 02:00 PM

Hipotecaria Su Casita amplía su negocio al otorgar créditos en dólares, para que los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos puedan comprar casas en sus lugares de origen.

“El ofrecer créditos hipotecarios en dólares, permitirá mejorar los costos, así como facilitar a los migrantes su conocimiento y administración, pues en muchas ocasiones se encuentran más familiarizados llevando su presupuesto en dólares”, dijo José Manuel Agudo, presidente de Su Casita.

La sociedad financiera recibió un crédito de cinco millones de dólares (mdd) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo con el objetivo de optimizar el impacto económico de las remesas en América Latina.

México recibe remesas por más de 20,000 mdd al año, de las cuales más del 80% se destinan al consumo.

Desde 2003, en que Su Casita inició la oferta crediticia a migrantes, ha otorgado 1,400 créditos hipotecarios a mexicanos que trabajan en Estados Unidos a través de sus oficinas en Denver, Chicago y Dallas.

Agudo informó que próximamente abrirán otras sucursales en la ciudades de Los Ángeles y Houston.

Publicidad

El BID seleccionó a Su Casita para realizar el primer proyecto de apoyo financiero para fomentar un mejor uso de las remesas, con el objetivo de que otras instituciones financieras ofrezcan préstamos hipotecarios a migrantes de de diversos países latinoamericanos y del Caribe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad