Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA sube, se rumora interés de Slim

Los títulos del banco español suben entre rumores de que el empresario podría comprar una parte Arturo Elías Ayub, yerno de Slim, niega que haya ningún interés por adquirir acciones del banco
jue 14 junio 2007 08:29 AM
Hay rumores de que el empresario mexicano quiere tener parti

Las acciones de BBVA, el segundo mayor banco español, subían con fuerza el jueves, entre rumores de que el magnate mexicano Carlos Slim podría comprar una participación significativa en la entidad, dijeron operadores.

Algunos operadores afirmaron que en el mercado rumoraba que el BBVA -que tiene una amplia presencia en Latinoamérica- sería fragmentado y vendido.

Un analista dijo que Slim -uno de los hombres más ricos del mundo y el empresario más influyente de Latinoamérica- podría estar comprando una participación en BBVA para posicionarse en caso de que se produjera una oferta por todo el banco.

"Es totalmente falso", dijo por su parte Arturo Elías Ayub, cercano colaborador y yerno de Slim. "Ni una porción chiquita, ni significativa, ni nada", agregó.

Las acciones subieron 2.71%, a 18.21 euros a las 15:05 horas locales de Madrid (8:05 horas de México).

"Las acciones de BBVA se han visto castigadas recientemente, por lo que toda noticia ayuda a impulsar una recuperación", dijo un operador.

Publicidad

"Tiene sentido invertir en BBVA en este momento porque sus acciones no son caras", dijo el analista, quien destacó que operan con un descuento frente a sus pares europeos.

"BBVA tiene una gran exposición en México y podría ser un blanco de ofertas", dijo un operador.

BBVA  ha sido considerado persistentemente como un blanco de adquisición a pesar que durante años la misma compañía española ha intentado comprar otros bancos.

El miércoles, el banco dijo que pretendía construir un nuevo centro corporativo en Madrid y vender otros edificios.

Santander reveló el miércoles planes similares. Intentará vender activos inmoviliarios en el país por 4,000 millones de euros.

BBVA compró el año pasado una porción del banco chino CITIC y ha estado acumulando activos en el sur de Estados Unidos, incluyendo la adquisición en febrero de Compass Bancshares, que tiene sede en el estado de Alabama, por 9,600 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad