Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colgate descubre falsas pastas dentales

La firma Colgate-Palmolive descubrió pastas falsificadas con tóxicos en tiendas de descuento en advirtió que este producto podría tener el tóxico glicol dietileno.
jue 14 junio 2007 11:08 AM
Colgate-Palmolive indicó que nunca utilizó glicol dietileno

La firma Colgate-Palmolive Co. informó el jueves que descubrió pasta dental "Colgate" falsificada en tiendas de descuento de Estados Unidos.

El producto falso, hallado en cuatro estados del país de América del Norte, contendría un químico tóxico.

"Existen indicios de que este producto no contiene flúor y que tendría glicol dietileno", dijo la empresa en un comunicado.

Colgate-Palmolive indicó que no utiliza, y nunca utilizó, glicol dietileno como ingrediente de sus dentífricos en ningún lugar del mundo.

El químico, a veces usado ilegalmente como endulzante sin costo y como agente para hacer más espeso un producto, comúnmente se halla en solventes y anticongelantes.

El anuncio de Colgate-Palmolive llegó a menos de dos semanas de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) advirtiera a los consumidores que eviten el uso de cualquier pasta dental fabricada en China.

Publicidad

La alerta de la agencia federal se produjo luego de que inspectores hallaron glicol dietileno en dentífricos vendidos en dos tiendas.

El regulador sanitario también lanzó una advertencia de importación, con el objetivo de evitar que ingresen a Estados Unidos las pastas dentales de tres compañías chinas que fabrican las marcas en las que se encontró glicol dietileno.

Colgate-Palmolive dijo que halló dentífrico falsificado en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Maryland.

El producto falso puede reconocerse porque su etiqueta dice que fue fabricado en Sudáfrica, y la compañía no importa pasta dental hecha en el país africano desde Estados Unidos.

El etiquetado también contiene varios errores ortográficos, dijo Colgate, que agregó que está trabajando junto con la FDA para ayudar a identificar a los responsables de la falsificación del producto.

También se encontraron dentífricos contaminados con glicol dietileno en Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

El año pasado, el químico tóxico se halló en jarabe para la tos comercializado en Panamá, lo que produjo la muerte de al menos 100 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad