Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault planea lanzar un auto barato

La automotriz francesa estudia el crear una automóvil de bajo costo para mercados emergentes; el diario Le Figaro informó que la empresa contrataría a 1,000 ingenieros para diseñar el model
jue 14 junio 2007 10:25 AM
El Logan se vende en India desde mayo y se ensambla a nivel

La automotriz francesa Renault dijo el jueves que estudia la posibilidad de crear un automóvil de muy bajo precio para los mercados emergentes, pero que no comentaría los detalles de un reporte de prensa que indicó que fabricaría un modelo de 3,000 dólares en India.

El periódico Le Figaro publicó que la firma francesa de autos planeaba contratar a 1,000 ingenieros para diseñar un modelo de mínimo costo en tres años. El nuevo auto no sería vendido en Europa.

"Ciertamente, estamos pensando en un vehículo que tenga un precio más competitivo que (el modelo) Logan para los mercados emergentes", dijo una portavoz de Renault, sin agregar detalles.

Desde mayo, Renault vende en India el modelo Logan, que se ensambla a nivel local.

El fabricante de autos está construyendo su segunda planta en India, que comenzará a desarrollar vehículos a mediados del 2009. La compañía no cuenta con un centro de diseño en el país.

Según el diario galo, el proyecto será discutido próximamente por el consejo central de trabajo de Renault.

Publicidad

Las acciones de la firma han subido 1.44%, a 110.65 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad