Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens prevé un crecimiento de 60%

La empresa dijo que proyectos de infraestructura en el DF apuntalarían su desarrollo en Mesoamé entre los proyectos está la ampliación de la línea 12 del metro.
jue 14 junio 2007 08:25 AM

La empresa alemana Siemens en su región Mesoamérica podría crecer hasta 60% tan sólo con los proyectos de infraestructura que se proponen para el Distrito Federal, afirmó en entrevista, el presidente y director general de la empresa en Mesoamérica, Hans-Joachim Kohlsdorf.

La Ciudad de México atrajo 80,000 millones de dólares (mdd) en inversión extranjera directa acumulada entre 2000 y 2006, de ahí que esta empresa que tiene 14,000 empleados vislumbre grandes oportunidades de negocios en el DF, informó este miércoles el diario Excelsior.

En el Foro de Liderazgo de la Ciudad de México celebrado ayer, se dieron a conocer los proyectos de infraestructura que significarán oportunidades de inversión.

Así, se perfilan como protagonistas la línea 12 del Metro, la expansión del Metrobús, la renovación del parque vehicular, infraestructura educativa, sistemas de agua y drenaje, infraestructura en telecomunicaciones y nuevas tecnologías, energética, aeropuerto, relleno sanitario, entre otras.

Kohlsdorf explicó que todos los proyectos tienen potencial de ser aprovechados debido a que la empresa presenta innovaciones en energía, automatización, sistemas de salud, transporte, informática e iluminación.

El directivo dijo que la empresa con ventas mayores a 2,000 mdd podría tener crecimientos importantes debido a estos proyectos.

Publicidad

Aunque consideró que el riesgo de estos proyectos dependerá de cómo se logre adaptar la legislación para que le permita tener concesiones hasta por 25 años de manera legal y contratos que tornen exitosos los proyectos.

Entre los más importantes, agregó, se encuentran las ampliaciones del sistema de transporte Metro, que tan sólo podría requerir de 440 kilómetros de fibra óptica, un sistema de seguridad con 3,100 cámaras de vigilancia, un sistema integral de alarmas, entre otros aspectos.

Las áreas comerciales que se construirán para la expansión de este sistema de transporte también representan una oportunidad para la empresa alemana por los requerimientos de infraestructura en el sector eléctrico.

A pesar de que este proyecto se perfila como uno de los más importantes para Siemens, agregó, obras para sistemas de agua y drenaje, así como las plantas de tratamiento, podrían dejarles miles de millones de dólares porque en México sólo se trata hasta 10% del agua. Esto se perfila como gran oportunidad.

Hasta el momento para el desarrollo de estos proyectos, explicó Kohlsdorf, no se perciben obstáculos y el paso más importante se encuentra “sobre la mesa, que es reconocer y definir las áreas en las que se debe trabajar”, dijo.

En cuanto al financiamiento, sostuvo, lo tiene que dar el mercado, a través de los contratos o la colocación de acciones.

“La situación en México es clara, y tiene por delante el bono demográfico, jóvenes que requerirán vivienda residencial, lo que representa demandas de servicios, entre otros”, dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad