Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex descarta comprar Supercanal

La empresa de telefonía negó los rumores de negociar con el operador de cable argentino, aunque afirmó que está buscando oportunidades de cable en la región, incluyendo Argentina.
jue 14 junio 2007 12:58 PM

La gigante de la telefonía mexicana Telmex dijo el jueves que no mantiene negociaciones para comprar el operador de cable argentino Supercanal.

Arturo Elías Ayub, portavoz del propietario de Telmex, Carlos Slim, dijo que la telefónica mexicana está en busca de oportunidades de cable en la región, incluyendo Argentina, pero rechazó versiones de la prensa local de que negociaba la compra de Supercanal.

"No, no es cierto", dijo Arturo Elías Ayub.

La agencia estatal de noticias mexicana Notimex y el argentino Diario de Cuyo publicaron que Slim buscaba comprar Supercanal, que opera en 13 provincias argentinas y tiene operaciones de satélite directo al hogar. La empresa también tiene operaciones en República Dominicana.

"Estamos viendo posibilidades en todos lados, incluyendo Argentina", dijo Elías Ayub.

Telmex, la líder del mercado de telefonía fija y de servicios de Internet en México, solía ser la principal fuente de ingresos del imperio empresarial de Slim, pero la llegada de tecnologías de telefonía celular más atractivas y económicas ha restringido su crecimiento.

Publicidad

Ahora Telmex se está expandiendo al mercado de televisión por cable, principalmente en Sudamérica. El año pasado la telefónica mexicana adquirió operadoras de cable en Colombia y Perú.

La compañía está también lista para ofrecer video a través de su red en México, pero temas regulatorios la han forzado a retrasar la entrada del llamado servicio "triple play" que integra Internet, televisión por cable y telefonía.

El jueves las acciones de Telmex en el mercado mexicano escalaban en 0.98% a 21.54 pesos, mientras que en el mercado estadounidense sus ADR trepaban un 1.18% a 39.41 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad