Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex espera alza 6% en ventas

La tercera cementera del mundo estimó que sus ventas crecieron a 4,900 mdd entre abril y junio; dijo que sus resultados reflejan la corrección en el mercado residencial de EU.
lun 18 junio 2007 05:48 PM
Las ventas de la cementera crecieron un 6%. (Especial)

La tercera cementera del mundo, Cemex, estimó el lunes que sus ventas para el segundo trimestre del año habrían crecido 6% a 4,900 millones de dólares, frente al mismo periodo del año previo.

“Los resultados del trimestre reflejan la corrección en curso en el mercado residencial de los Estados Unidos, la cual está siendo parcialmente mitigada por un sólido desempeño operativo en la mayoría de nuestros demás mercados”, afirmó en un comunicado de prensa el director Corporativo de Finanzas de la compañía, Rodrigo Treviño.

La cementera confió en que los volúmenes de cemento y concreto para sus operaciones en México crezcan alrededor de 3% y 10%, respectivamente, durante el segundo trimestre de 2007, frente al mismo periodo del año previo.

Cemex estimó que en el primer semestre los volúmenes aumentarán entre 4 y 11% respectivamente.

“Los volúmenes de cemento y concreto continúan siendo impulsados por los sectores infraestructura así como un sólido sector residencial formal. Dado este desempeño en volúmenes durante la primera mitad del año, seguimos esperando que el crecimiento en el consumo de cemento en México sea por arriba de 4% para el año 2007”, agregó.

En contraste, la cementera consideró que sus ventas de cemento y concreto en el mercado estadounidense caerán aproximadamente 11 y 22% respectivamente entre abril y junio de 2007, frente a los mismos meses de 2006. Caída que continuará a lo largo del primer semestre para registrar una baja de 14% en la venta de cemento y de 23% en la de concreto.

Publicidad

El mercado de EU será el principal para Cemex, tras la adquisición de la cementera australiana Rinker. México representó en 2006 el 30% de las ganancias de la empresa (medidas por el Ebitda) pero con la compra de Rinker, los analistas estiman que las operaciones en este país representarán sólo el 24%.

Cemex anticipó que el  haber obtenido el 50% de la participación accionaria de la cementera australiana Rinker le permitirá fortalecerse como una de las empresas proveedoras de materiales para la construcción más grandes del mundo, reducir la volatilidad de sus flujos de efectivo y disminuir costos de capital.

Por otra parte, la cementera informó que su flujo de operación caerá 2% a 1,120 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo de 2006.

Para los primeros seis meses del año, Cemex espera un flujo de operación de alrededor de 2,010 millones de dólares y ventas cercanas a los 9,400 millones de dólares, lo que representa crecimientos de 2% y 9%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad