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Barclays cambiaría logo si compra a ABN

En caso de comprar ABN Amro el banco británico dejaría su logo por su parecido con el emblema n además cambiaría su sede a Ámsterdam pero mantendría el nombre de Barclays.
mar 19 junio 2007 11:01 AM
El símbolo ha evolucionado, hasta que en 1999 fue suavizado

El banco británico Barclays Plc dejaría su logo corporativo de un águila, en caso de que logre adquirir al holandés ABN Amro, debido a problemáticas connotaciones por su similitud con el emblema alemán adoptado por los nazis, dijo una fuente familiarizada con la situación.

El logo, cuya águila se parece a la del emblema nazi, preocupa al banco holandés por la reacción que éste podría generar en los Países Bajos, que fueron ocupados por los alemanes liderados por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

La relación de Barclays con el águila se remonta a 1728, cuando dos de sus fundadores se mudaron a nuevos locales en Londres, que tenían el símbolo del "Águila Negra Extendida".

Con los años, el símbolo ha evolucionado, hasta que en 1999 fue suavizado por asesores publicitarios.

El águila alemana es un antiguo símbolo nacional utilizado por reyes y emperadores de la región que formó parte de las armas del Imperio, y que luego fue adoptada tras la unificación alemana en 1871.

Durante la era nazi, el símbolo nacional de la esvástica era sostenido por un águila.

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Barclays podría adoptar el logo del escudo de ABN para el grupo fusionado, dijo la fuente, pero de fallar la oferta por ABN, el banco mantendría el símbolo.

Según la propuesta de adquisición de 66,000 millones de euros (88,500 millones de dólares) y aprobada por el directorio del banco holandés, Barclays mantendría su nombre, pero mudaría sus oficinas centrales a Ámsterdam.

En tanto, Royal Bank of Scotland lidera una oferta rival que busca ganar la adquisición, con una oferta condicional mayor por ABN, que lo dividiría en tres bancos.

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