Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex asume el control de Rinker

La cementara mexicana tomó el control del Consejo de Administración al nombrar a cinco consejeros; el presidente de Rinker y otros 6 ejecutivos renunciaron para dar paso a la llegada de Cemex.
mar 19 junio 2007 01:01 PM
Cemex estimó que obtendría ahorros por 130 mdd anuales en lo

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, asumió el martes el control del consejo de administración de la productora australiana de materiales de construcción Rinker, al nombrar a cinco nuevos consejeros.

Rinker dijo en un comunicado que su presidente, John Morschel, y seis miembros de su directorio renunciaron a sus cargos y fueron reemplazados por consejeros nombrados por Cemex y encabezados por Héctor Medina, vice presidente de Planeación y Finanzas de la cementera mexicana.

"Con esto asume el control, al reemplazar a la gente del consejo", dijo Vanessa Quiroga, analista de Credit Suisse.

"Ahora tienen acceso a información interna de Rinker y podrán definir con más detalle el monto de las sinergias que esperan obtener y en qué mes consolidarían resultados", agregó.

Cemex se habría convertido en la mayor productora de materiales de construcción del mundo al alcanzar a principios de junio una participación mayoritaria en Rinker, dentro de una oferta de compra por 14,000 millones de dólares que vence el 22 de junio.

A la fecha, Cemex tiene un 62.05% de Rinker, pero analistas esperan que el plazo de la oferta se extienda para permitir a la cementera mexicana obtener el mayor porcentaje posible.

Publicidad

Directivos de Cemex en México no estuvieron disponibles para ampliar la información.

Cemex, que con la adquisición fortalece su presencia en Estados Unidos y entra a China, estimó inicialmente que obtendría ahorros por 130 millones de dólares anuales en los tres años de la integración de Rinker.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad