Publicidad
Publicidad

Wal-Mart abrirá 1,000 MoneyCenters

La minorista planea lograr abrir para finales de 2008 en EU los centros de servicios financiero también anunció que lanzará una tarjeta de prepago llamada MoneyCard.
Sin Pie de Foto
Walton heredó la fortuna de su padre. (Especial)

La minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc. anunció el miércoles que abrirá 1,000 "Wal-Mart MoneyCenters" (Centros de Dinero) y ofrecerá una tarjeta de prepago llamada MoneyCard, en un importante plan de expansión en servicios financieros.

Este año, la empresa retiró una solicitud a los reguladores bancarios de Estados Unidos para operar un banco de especialidad, en medio de una intensa oposición de políticos, grupos de consumidores y bancos comunitarios.

Mientras Wal-Mart insistió en que deseaba utilizar el banco para ahorrar dinero, a través del procesamiento de tarjetas de crédito y transacciones de cheques a nivel interno, a los grupos de consumidores y los eventuales rivales les preocupaba que la cadena entregara otros servicios de banca de personas.

Esto, temían, podría llevar a la desaparición de los bancos comunitarios.

Publicidad

Luego de retirar su postulación, la minorista dijo que se enfocaría en lanzar nuevos servicios financieros, y Jane Thomson, presidenta de la división de la empresa, dijo que Wal-Mart tendría "varias cosas que aparecerán este año".

Actualmente, Wal-Mart tiene 225 MoneyCenters y planea expandir este número a 1,000, a fines del 2008.

La minorista dijo que los centros, que apuntan a clientes que se encuentran "fuera de la banca establecida", ofrecen servicios de dinero como canje de cheques, órdenes de dinero, pagos de boletas y transferencias de dinero.

La mayor cadena minorista del mundo agregó que lanzará a nivel nacional la tarjeta Wal-Mart MoneyCard, una tarjeta Visa prepagada recargable, junto a GE Money y Green Dot.

Publicidad

Agregó que la tarjeta podrá ser utilizada en todos aquellos lugares donde se acepta Visa y en cajeros automáticos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad