Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex contrata a Bracewell & Giuliani

La firma Satélites Mexicanos contrataron a la firma de EU para que los asesore en sus finanzas;
jue 21 junio 2007 08:37 AM

El 50% de los tenedores de bonos de Satélites Mexicanos (Satmex) contrataron a la firma estadounidense Bracewell & Giuliani LLP para que explore las opciones estratégicas y financieras que permitan restaurar la situación económica de la operadora de satélites.

Entre las propuestas que se discutirán, cuando se termine el análisis, destaca la implantación de una estructura de capital más eficaz, así como la adopción de medidas que brinden solidez a Satmex para mejorar su valor en el mercado, informó este jueves el diario El Financiero.

La idea es entregar las propuestas de Bracewell & Giuliani LLP a los directivos de la firma satelital, y así apoyar el rescate de Satmex, que a la fecha tiene una deuda de 375 millones de dólares.

El abogado de la firma legal y de consultoría, Mark E. Palmer, dijo que en este momento trabajan en el estudio de los estados financieros de la compañía y confió en ofrecer la mejor solución, tanto para la empresa como para los tenedores de bonos.

Voceros de Satmex se mostraron abiertos a considerar las propuestas que emitan los expertos de Bracewell & Giuliani LLP, por lo que esperarán que el análisis y las conclusiones finales.

Los tenedores de bonos que se sumaron para contratar a la firma extranjera, invitaron a quienes también poseen alguna participación en Satmex a integrarse al grupo de interesados en mejorar la situación financiera de la compañía.

Publicidad

Hace unas semanas Satmex suspendió el proceso de venta de la operadora de satélites, ya que las ofertas presentados por los inversionistas no cumplieron con las expectativas económicas de los directivos.

Anta la falta de ofertas superiores a 500 millones de dólares, los tenedores de bonos prefirieron buscar alguna opción que permita a Satmex continuar con sus operaciones a corto y mediano plazo, sin la necesidad de vender.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad