Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parmalat se protege de sus acreedores

La empresa de leche italiana obtuvo un mandato que la resguarda de los reclamos de Bank of Amer la decisión es una derrota para cerca de 31 acreedores que acusan a la firma por 868 mdd.
vie 22 junio 2007 04:28 PM
La empresa italiana se colapsó en el 2003. (Reuters)

La empresa lechera italiana Parmalat dijo este viernes que un juez de bancarrotas de Estados Unidos le había concedido un mandato, que la protege de los reclamos de Bank of America Corp. y otros acreedores de ese país.

La decisión del juez Robert Drain de la corte de bancarrotas de Manhattan, que Parmalat dijo que se entregó el jueves, es una derrota para unos 31 acreedores de bonos privados colocados por la firma italiana que tienen reclamos por 646 millones de euros (868 mdd).

La empresa conocida por su leche de larga vida colapsó en diciembre del 2003, en la mayor bancarrota de la historia europea, bajo el peso de unos 14,000 millones de euros (18.800 mdd), luego de que se descubriera un hoyo de 4,000 millones de euros en su contabilidad.

El presidente ejecutivo, Enrico Bondi, ha acusado a unas 50 firmas de haber ayudado a la gerencia anterior a esconder las deudas e inflar los resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad