Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander lanza oferta por ABN en julio

El banco español, Royal Bank of Scotland y Fortis presentarán su oferta por ABN Amro el próximo en mayo los 3 bancos hicieron oficial su oferta en una operación valorada en 95,000 mdd.
vie 22 junio 2007 08:38 AM
Los tres bancos han ofrecido 95,000 millones de dólares por

El consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), el belga-holandés Fortis y el español Santander anunció que la oferta por el banco holandés ABN Amro comenzará a mediados de julio.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consorcio precisó que los trámites de la operación, tanto en términos de regulación como en los filtros de defensa de la competencia, siguen avanzando de "manera satisfactoria".

Agregó que se espera que a principios de la próxima semana queden presentados ante los reguladores holandés (AFM) y británico (UKLA) borradores de todos los documentos relativos a la propuesta de oferta.

En mayo pasado los tres bancos hicieron oficial su oferta por la entidad holandesa, en una operación valorada en 71,100 millones de euros (casi 95,000 millones de dólares).

En esta propuesta, el Banco Santander, presidido por Emilio Botín, aportaría unos 19,000 millones de euros (unos 25,000 millones de dólares) y de lograrse la compra le correspondería operar las filiales de ABN Amro en Italia y Brasil.

La propuesta de compra es competidora de la lanzada previamente por el banco británico Barclays, que tiene camino avanzado para la adquisición de ABN Amro, debido a un acuerdo de fusión firmado por ambas entidades.

Publicidad

"Los Bancos (Santander, Fortis y RBS) prevén que a mediados de julio de 2007 se publique la documentación de la Oferta y se efectúe el registro público en el regulador estadounidense (SEC), momento en el que se espera que dé comienzo la Oferta", precisó el comunicado.

A partir de la próxima semana, los bancos convocarán sus respectivas Juntas Generales extraordinarias de accionistas en relación con la operación.

Aseguraron que los tres bancos continúan estando convencidos de que su propuesta representa un mayor valor para los accionistas de ABN Amro y conlleva importantes ventajas para sus clientes y empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad