Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony: más juegos y más ventas de PS3

Sony lanzará a la venta 380 nuevos juegos para su consola y dar un golpe de efecto en el mercad Nintendo Wii ha vendido tres veces más que el PS3 en Japón y más del doble en los Estados Unido
vie 22 junio 2007 03:05 PM
Sony quiere más juegos para vender más consolas. (Especial)

El fabricante de electrónicos Sony tiene previsto sacar a la venta al menos 380 nuevos juegos para su consola de videojuegos PlayStation 3, con lo que espera dar un golpe de efecto en el mercado durante este año fiscal.

Sony dijo que los lanzamientos deberían impulsar la demanda de su consola que va muy por detrás en la batalla de ventas con la popular Wii de Nintendo.

Actualmente, hay unos 150 juegos disponibles para la consola de Sony, incluyendo títulos que se encuentran en Internet.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, dijo en la reunión anual de accionistas que la compañía revisará su política de dividendos una vez que haya logrado su objetivo de rentabilidad para el ejercicio que termina en marzo del 2008, lo que incrementa la posibilidad de un alza de dividendos.

"Juegos atractivos son la clave para acelerar el crecimiento de la PS3 para el año que viene", dijo String.

La división de juegos de Sony presentó unas pérdidas operativas de 232,000 millones de yenes (1,880 millones de dólares) en el pasado año fiscal, debido a los fuertes costos de la PS3.

Publicidad

Los inversores ven en la consola uno de los principales riesgos de Sony.

La consola Wii de Nintendo ha vendido tres veces más unidades que la PS3 en Japón, y más del doble en Estados Unidos este año, según la editora de la revista de juegos Enterbrain y la firma de investigación NPD.

La falta de juegos atractivos ha sido considerada en general como la causa del desempeño relativamente débil de la PS3, además del hecho de que cuesta el doble que la Wii.

Más de 200 títulos saldrán al mercado probablemente en el año que termina en marzo del 2008, y se esperan más de 180 títulos en Internet, dijo Stringer.

"Que PlayStation 3 siga adelante será vital para nuestro futuro y nuestro éxito", dijo Stringer, el primer ejecutivo que no es japonés que dirige la compañía de entretenimiento y productos electrónicos.

Sony tiene el objetivo de duplicar su despacho de unidades PS3 a 11 millones en el año fiscal y reducir las pérdidas de la unidad de juegos a 50,000 millones de yenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad