Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart y Bimbo unidos para reforestar

Ambas empresas se comprometen a plantar 150 mil árboles en la Jornada Nacional de Reforestación la alianza social espera la participación de 15 mil asociados y voluntarios.
vie 22 junio 2007 03:05 PM
'Reforestamos México' es la organización de Bimbo en pro del

Fundación Wal-Mart de México y la asociación de Grupo Bimbo Reforestamos México plantarán 150 mil árboles durante la Jornada Nacional de Reforestación que inicia el 23 de junio y termina el 7 de julio de 2007.

En un comunicado ambas instancias señalaron que esperan una participación de 15 mil asociados y voluntarios del consorcio y colaboradores de Grupo Bimbo en las 32 entidades del país, con el apoyo de la Comisión Nacional de Reforestación.

Las acciones de reforestación también serán apoyadas por organismos de gobiernos locales como la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal y la Comisión de Recursos Naturales (Corena).

El presidente de Fundación Wal-Mart de México, Raúl Argüelles, comentó que "en Wal-Mart de México todas nuestras acciones se enmarcan en una visión de sustentabilidad de largo plazo".

"La reforestación es clave para salvaguardar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de generaciones futuras", agregó.

Dijo que Wal-Mart de México coincide con Grupo Bimbo y su organización Reforestamos México A.C., "por lo que nos llena de orgullo establecer este tipo de alianzas estratégicas en el marco de nuestra cuarta edición de la Jornada Nacional del Voluntario que realizamos anualmente".

Publicidad

Reforestamos México lleva a cabo acciones que promueven la conservación y recuperación de las áreas forestales en México por medio de una participación activa de todos los sectores de la sociedad, en beneficio de las personas y el medio ambiente.

Al respecto, el director de personal de Grupo Bimbo y presidente de Reforestamos México, Javier Millán, manifestó su entusiasmo "por el trabajo conjunto con Fundación Wal-Mart de México, al unir fuerzas para contribuir con la conservación de nuestro entorno", comentó.

Adicionalmente, desde marzo pasado, SAM’s Club apoya a la fundación de Bimbo y "Naturalia" en el desarrollo de su iniciativa "Cinturón Verde", que busca plantar entre 100 mil y un millón de árboles anuales en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Para ello, los socios de negocio e individuales del Club de Precios aportan 50 centavos a Reforestamos México por cada bolsa reciclable que adquieren para transportar la mercancía comprada.

Los recursos se destinan a apoyar programas de conservación, reforestación, desarrollo forestal de comunidades indígenas y cultura forestal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad