Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex contra el calentamiento global

La paraestatal entra al programa de certificados de reducción de emisiones de bióxido de carbon Pretende modernizar las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca, y Salamanca, Guanajuato.
dom 24 junio 2007 01:29 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Ecosecurities suscribieron cartas de intención para la compra-venta de certificados de reducción de emisiones de bióxido de carbono, asociados al Mecanismo de Desarrollo Limpio bajo el esquema del Protocolo de Kioto.

Bajo ese acuerdo comercial, Pemex ejecutará tres proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mediante el aumento de la eficiencia térmica de las calderas y mediante el cambio de trampas de vapor en las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca, y Salamanca, Guanajuato.

Durante el acto, efectuado en Pemex Refinación, se informó que dichos proyectos permitirán reducir la emisión de GEI en más de 140 mil toneladas anuales, explicó la paraestatal en un comunicado.

Las cartas firmadas son el resultado de una serie de acciones concretas que Pemex y sus organismos subsidiarios han emprendido para combatir el calentamiento global, y se inscriben en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático anunciada por el presidente Felipe Calderón.

Dichos documentos forman parte del mecanismo institucional por el cual Pemex se beneficia con la venta de bonos de carbono que obtiene de proyectos de ese tipo, garantizando las mejores condiciones para el Estado y ofreciendo requisitos comerciales
idénticos para cualquier interesado, detalló.

La paraestatal destacó que esos acuerdos son un ejemplo de los muchos aspectos de cooperación posibles entre compañías de importancia mundial y representa un paso trascendente para que Pemex pueda marcar el camino a seguir en otras industrias del país.

Publicidad

Con esas acciones, Pemex, en el ámbito de sus responsabilidades, trabaja bajo los lineamientos de sustentabilidad ambiental expresados en el Plan Nacional de Desarrollo y refrenda, como parte de su estrategia de desarrollo sustentable, su compromiso con las mejores prácticas ambientales.

Destacó que Ecosecurities es una empresa internacional líder en el desarrollo y la comercialización de proyectos generadores de bonos de carbono.

Los documentos fueron firmados por Gabriel Quadri de la Torre,  en representación de Ecosecurities, y funcionarios de la Subdirección de Producción de Pemex Refinación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad