Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA pone a la venta sus oficinas

El Banco Bilbao Vizcaya está negociando vender su patrimonio inmobiliario en México por 280 mdd entre los interesados por comprar los inmuebres se encuentra Carlos Slim y Amancio Ortega.
lun 25 junio 2007 08:59 AM
Sin Pie de Foto
Las ganancias de los bancos siguen aumentando. (Archivo)

El Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) está a punto de cerrar la venta de su patrimonio inmobiliario en México, entre ellos el edificio del centro Bancomer, por un monto de unos 280 millones de dólares (mdd), reveló hoy el diario español El Economista.

En su edición de este lunes, el diario destacó en primera plana que con la operación la institución bancaria espera deshacerse de seis edificios y un estacionamiento que tiene en la Ciudad de México para mudarse a una nueva sede.

"En total son 271,749 metros cuadrados, de los que 126,125 metros son terrenos y 145,624 es espacio para oficinas. Jones Lang LaSalle es la consultora encargada de colocar en el mercado estos activos y de buscar una nueva casa", destacó el diario.

En la mesa, agregó, se encuentran ya las propuestas finales para hacerse con estas seis propiedades de BBVA, tras ser desechadas las iniciales, "mismas que superaron las expectativas del banco", dijo a El Economista el vicepresidente de la Jones Lang, Mauricio Lozano.

"Entre ellos se encuentran Carlos Slim, uno de los grandes magnates mexicanos y presidente de Telmex, fondos estadounidenses o árabes o algún español como Amancio Ortega, el dueño de Inditex. No todos han llegado a la puja final, pero si mostraron interés", destacó Lang.

El diario afirmó que el edificio más representativo de los que se han puesto a la venta es el que se conoce como Centro Bancomer, que cuenta con 121,631 metros cuadrados construidos y 101,347 metros rentables.

Publicidad

"Según la consultora el valor de adquisición es de 105 mdd y el único inconveniente es que requiere de cierta inversión para dotarlo de estacionamiento", indicó el rotativo.

Aunque este inconveniente podría solventarse si el comprador considera hacerse también con el terreno que BBV tiene frente a este edificio y que también está a la venta, un terreno de 46,000 metros cuadrados y con un valor de venta de 80 mdd.

A la venta también está La Torre de Platino, valorada en 9.18 mdd. "Su atractivo es que el suelo donde se levanta es habitacional, por lo que pueden construirse casas", afirmó tras precisar que la torre está valorada en 9.18 mdd.

Los otros edificios en venta son el de Montes Urales I y su gemelo el Montes Urales II, conocido como el "Edificio Inteligente". Asimismo está disponible al mejor postor el Centro de Formación San Felipe y uno en donde estaba instalado una tienda departamental Liverpool.

El diario afirmó que "sobre la futura ubicación de BBV Bancomer aún no se sabe nada, pero se especula en que podría adquirir un edificio de grandes dimensiones en exclusiva zona de Santa Fe, en el poniente de la ciudad de México, donde se encuentran Banamex y Santander.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad