Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genesee & Wyoming se despide de México

El operador de redes ferroviarias liquidará sus operaciones por la inviabilidad del negocio; el negocio dejó de ser financieramente viable sin la reconstrucción de la línea de Chiapas.
lun 25 junio 2007 10:53 AM
Actualmente, Ferrocarriles Chiapas-Mayab S.A. de C.V. cuenta

El operador de redes ferroviarias Genesee & Wyoming Inc. dijo el lunes que comenzó a liquidar sus operaciones en México, debido a que el negocio dejó de ser financieramente viable sin la reconstrucción de la línea de Chiapas, en el sur del país, que fue destruida por un huracán.

La división espera ir reduciendo sus operaciones y eliminando sus servicios durante las próximas cuatro semanas, además de poner fin a una concesión por 30 años dada por el gobierno mexicano.

"La incertidumbre por la reconstrucción de Chiapas combinada con el deterioro de nuestro tráfico ferroviario implica que ya no podemos justificar la absorción de pérdidas financieras o el incremento de inversiones", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, John Hellmann, en un comunicado.

Genesee espera completar la liquidación formal de las operaciones, que hasta el 31 de marzo tenía activos por 17.5 millones de dólares, para fin de año.

Actualmente, Ferrocarriles Chiapas-Mayab S.A. de C.V. cuenta con 407 empleados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad