Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos Southern evalúan dejar huelga

Los trabajadores de la minera Southern Copper en Perú evaluarán el lunes suspender la huelga; el paro de labores tiene como principal exigencia una mejora en los salarios de los mineros.
lun 25 junio 2007 11:54 AM

Trabajadores de la minera Southern Copper en Perú evaluarán el lunes un pedido del gobierno para suspender la huelga que acatan desde el sábado en demanda de mejoras salariales, dijeron dirigentes sindicales.

Southern Copper, controlada por el Grupo México, opera en el sur de Perú las minas Toquepala y Cuajone y la fundición Ilo.

"Ha llegado al sindicato una invocación de la directora nacional del Trabajo para suspender nuestra medida de fuerza por seis días para poder dar solución definitiva a nuestro pliego de reclamos", dijo Arnaldo Oviedo, secretario general del sindicato de Ilo.

Oviedo dijo que su sindicato evaluará el lunes por la tarde el pedido, mientras que el secretario general del sindicato de Toquepala y Anexos, Jorge Chávez, afirmó que su gremio lo evaluará en una asamblea prevista para la noche del lunes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad