Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Nike crecen en el trimestre

El fabricante de calzado superó las expectativas y aumentó sus ingresos un 9% a 4,380 mdd; Nike ha ofrecido sus productos en un rango de precios más amplio para atraer a más compradores.
mar 26 junio 2007 04:48 PM
En Estados Unidos, los pedidos para entregas futuras subiero

Nike presentó este martes un aumento de sus ganancias del cuarto trimestre fiscal y superó las expectativas de Wall Street, debido a que las fuertes ventas de zapatos contrarrestaron el impacto de un desafiante mercado del calzado deportivo en Estados Unidos.

El mayor fabricante de calzado y ropa atlética del mundo dijo que las ganancias netas de su cuarto trimestre fiscal crecieron a 437.9 millones de dólares (mdd), u 86 centavos de dólar por acción, desde los 332.8 mdd, o 64 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 9%, a 4,380 mdd.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias fueron de 90 centavos de dólar por acción. Esa cifra superó el promedio de las expectativas de los analistas de ganancias de 86 centavos, sobre ingresos de 4,360 mdd, según Reuters Estimates.

Nike dijo que sus pedidos mundiales de ropa y zapatos para entregar entre junio y noviembre subieron un 12%.

En Estados Unidos, los pedidos para entregas futuras subieron un 7%, dijo Nike. Esto se comprara con el 5% esperado por Goldman Sachs y al crecimiento en dígitos medios a bajos proyectados por Susquehanna Financial. En lo que va del año, los pedidos de Nike han subido un 9%.

Publicidad

Un tipo de cambio favorable impulsó en 2 puntos porcentuales los ingresos de Nike.

Los resultados parecían aliviar las preocupaciones sobre cierta debilidad del mercado de calzado atlético en Estados Unidos, luego de que los dos clientes más grandes de Nike en Estados Unidos, Foot Locker Inc. y Finish Line Inc., mostraran pobres datos de ventas comparables.

Nike ha estado trabajando sobre iniciativas para ayudar a sus socios minoristas y ha ofrecido zapatillas en un rango de precios más amplio para atraer a más compradores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad