Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle incrementa sus ganancias

Las ventas de nuevas licencias del fabricante de software crecieron 17% a tasa anual; la ganancia neta de Oracle para el cuarto trimestre fiscal fue de 1,600 mdd.
mar 26 junio 2007 06:42 PM
Sin Pie de Foto
Oracle proveerá de software a los teléfonos móviles de Nokia

Oracle Corp., el tercer mayor fabricante de software del mundo, informó este martes de un aumento de sus ganancias en el cuarto trimestre fiscal que superó las expectativas de Wall Street, e hizo previsiones de crecimiento para el actual trimestre que impulsaron a sus acciones.

Oracle, que tiene su sede en Redwood City en California, dijo que las ventas de nuevas licencias de software crecieron un 17% a 2,500 millones de dólares (mdd), en comparación con el año pasado.

Los analistas esperaban que Oracle reportara entre un 13 y un 14% de aumento de las ventas de nuevos programas, uno de los índices más seguidos sobre el desempeño financiero.

"Fue un trimestre fuerte", dijo el analista de Jefferies & Co., Robert Schwartz. "El asunto real son los objetivos", añadió.

Ejecutivos de Oracle dijeron que la empresa estaba arrebatando participación de mercado de manos de los rivales International Business Machines Corp., SAP AG y BEA Systems Inc.

Oracle Corp. espera que las ventas de nuevas licencias de software crezcan entre un 20 y un 30% en el actual trimestre, comparadas con las del primer trimestre fiscal del 2007, dijo la presidenta financiera Safra Catz en una conferencia telefónica.

Publicidad

Las proyecciones no incluyen las ventas de software de su unidad Agile, dijo.

Oracle también dijo que espera que las ganancias del primer trimestre alcancen los 21 centavos por acción, excluidos ítems. La cifra está en línea con el promedio de las proyecciones de los analistas, según Reuters Estimates.

"Obviamente, estamos buscando que éste sea nuestro mejor trimestre de la historia", dijo Catz en una conferencia telefónica con analistas.

"Estamos experimentando un crecimiento de las ganancias que está más allá de nuestras metas", añadió.

La compañía alemana de programas para empresas SAP AG, uno de los más agresivos competidores de Oracle, reportó en abril un 10% de incremento de las ventas de licencias de software en el trimestre más reciente.

Oracle reportó una ganancia neta para el cuarto trimestre fiscal de 1,600 mdd, o 31 centavos de dólar por acción, que se compara con 1,300 mdd, o 24 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítems, Oracle ganó 37 centavos por acción. Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia por acción excluidos los ítems de 35 centavos, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron a 5,830 mdd desde 4,850 millones.

Los resultados fueron impulsados por las ventas de productos que no estaban en la cartera un año antes. Oracle los incorporó cuando compró Hyperion Solutions Corp., Stellent Inc., MetaSolv Inc. y a otros varios fabricantes de software durante el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad