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Telefónicas de cable, pugna moderada:S&P

La competencia de las nuevas compañías de telefonía fija es moderada y a paso lento; La calificadora prevé menores tasas de crecimiento en telefonía móvil.
mar 26 junio 2007 08:45 PM

México cuenta con una nueva competencia en el mercado de telefonía fija, las empresas de cable; sin embargo, la batalla por el mercado que domina Telmex es a una escala moderada y a paso lento, considera la calificadora Standard and Poor’s (S&P).

“Lo más significativo -los tres jugadores con más de 500,000 suscriptores cada uno - deben continuar ampliando sus concesiones con adquisiciones, mejoras de la red, y el cabildeo para un marco regulatorio que permita la plena convergencia”, dijo la firma de riesgo crediticio.

Para el desarrollo de esta incipiente competencia, Standard and Poor´s ve necesario que a las empresas de Televisión por cable se les permita proporcionar directamente los servicios ‘triple play’ (Video, audio e Internet) bajo la interconexión, interoperabilidad y portabilidad.

Actualmente las empresas de cable deben firmar contratos de interconexión con Telemex, además de que la portabilidad de números entrará hasta finales de este año o en los primeros meses de 2008.

El reporte sobre la telefonía en América Latina indica que México es líder en el mercado de telefonía celular con 59.8 millones de suscriptores, la mayoría de prepago, contra mas de 20 millones de líneas fijas con compañías como Telmex y América móvil  cuya extensión en la región principalmente enfocadas al mercado brasileño y nuevas adquisiciones en el servicio de banda ancha y recientemente televisión por cable.

El resto de los competidores de telefonía fija y celular “continúa centrándose en los flujos de liquidez y el crecimiento, basados en estrategias de mercado”, dijo S&P

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El la región latinoamericana la firma indica que durante 2006 y la primera mitad de 2007, la expansión de la telefonía móvil y de los servicios de Internet de banda ancha continuaron concentrando la mayor parte del crecimiento y la inversión en América Latina.

En 2006, la penetración de la telefonía móvil aumentó a alrededor de 78% en Chile, 75% en Argentina, 50% en México y 53% en Brasil, con clientes de prepago que representan aproximadamente 80% de su base de clientes.

“Aunque las perspectivas en estos segmentos siguen siendo positivas, esperamos que las tasas de crecimiento bajen, dependiendo de la madurez de las líneas de negocio en cada país”, advirtió el reporte.

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