Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa concluye compra de planta en China

Las instalaciones en el país asiático fueron adquiridas a la empresa TK Aluminum; en abril pasado se anunció el acuerdo de compra por unos 500 millones de dólares.
mié 27 junio 2007 04:24 PM
Sin Pie de Foto
El conglomerado opera a la petroquímica Alpek, la productora

Nemak, productora de autopartes y subsidiaria de Grupo Afa, concluyó el proceso de compra de una planta que pertenecía a TK Aluminum localizada en China.

"Esta adquisición, cuyo monto no se informó, es la última parte de una transacción contemplada en un acuerdo entre Nemak y TK Aluminum, en la forma y términos firmados el 13 de marzo de 2007", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores..

Durante los últimos cinco meses, Nemak ha realizado una serie de adquisiciones de instalaciones productivas que manufacturan cabezas y monoblocks de aluminio de alta tecnología, ubicadas en América, Europa y, ahora, en China.

En abril pasado, Alfa anunció la adquisición de activos al grupo TK Aluminum por 500 millones de dólares, más una participación en la unidad automotriz de Alfa, Nemak.

De esta forma Alfa, con ingresos anuales por más de 6,800 millones de dólares, ha expandido su presencia global, diversificado su base de clientes.

Las acciones de Alfa cerraron este miércoles con una baja de 0.71% a 82.55 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad