Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential busca invertir en la India

La firma estadounidense espera iniciar sus operaciones en el mercado hindú el próximo año; en sus planes de expansión, la aseguradora invertirá en los sistemas de ahorro para el retiro d
mié 27 junio 2007 05:51 PM

La división de inversiones internacionales de la firma estadounidense Prudential Financial podría iniciar operaciones en India el próximo año, la mayor parte de ellas en asociación con empresas locales, dijo un funcionario de alto nivel este miércoles.

''Es muy posible que haya un anuncio en ese sentido este año'', dijo Stephen Pelletier, presidente y gerente general de Prudential International Investments, durante una conferencia de prensa en la ciudad de México.

Prudential ha ampliado sus operaciones en mercados emergentes como los de India y México durante la última década, con la finalidad de ofrecer productos de inversiones y seguros a individuos con altos ingresos.

En marzo, Prudential indicó que se había asociado con la empresa de bienes raíces india DLF, para crear la aseguradora DLF Pramerica Life Insurance Company.

Prudential planea continuar la expansión de su área de inversiones en Asia y  América, especialmente en el área de los sistemas de ahorro para el retiro en Latinoamérica, dijo Pelletier.

Prudential cuenta actualmente con una asociación al 50% con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que para fines de mayo contaba con 4,450 millones de dólares (mdd) en bienes bajo su administración.

Publicidad

''Nos interesaría considerar otras naciones también, como Chile'', dijo Pelletier refiriéndose a su interés en el mercado de seguridad y ahorro social.

México es la única nación fuera de Estados Unidos donde Prudential ofrece todos sus productos y servicios, entre ellos los destinados a inversionistas en bienes raíces y los de reubicación de empresas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad