Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revisa las tarifas de los celulares

Algunos sistemas de pago suenan más atractivos que otros pero estos son los que cobran más;
mié 27 junio 2007 07:25 AM

Las empresas de telefonía celular luchan por ganar o conservar a los clientes esto ha causado que preparen nuevos esquemas de pago, como el cobro por segundo utilizado; pero aunque suene atractiva esta opción, en realidad podría resultar más cara de lo que parece.

Telcel cobra, por esta opción, 8.6 centavos por segundo. Al realizar la cuenta por minuto, el cliente pagaría un total de 5.175 pesos por minuto, con IVA incluido, informó este miércoles el diario El Universal.

Entonces el usuario pagaría más que el cliente que utiliza el sistema de cobro por minuto, que es de 4 pesos.

La persona que tenga este sistema por segundo, por hablar 3 minutos pagaría 15.495. En cambio, el que paga por minuto pagaría 12 pesos por el mismo tiempo de la llamada.

Este sistema se aplica sólo para usuarios de prepago, los cuales son poco más de 90% de los clientes de Telcel, pero que en realidad no representan el grueso de su facturación.

A estos clientes, que son más susceptibles de cambiar de compañía porque no están sujetos a un contrato, están dirigidas las promociones más agresivas, pues el objetivo es retenerlos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad