Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto invertirá 610 mdd en maíz

La compañía de productos agrícolas expandirá sus instalaciones que producen el cereal; Monsanto dijo que aumentará el precio de las semillas Dekalb para el 2008.
jue 28 junio 2007 05:29 PM
Monsanto contabilizan más del 30% del mercado de maíz. (AP)

Con la demanda de maíz que aumenta, Monsanto Co. planea invertir 610 millones de dólares (mdd) en instalaciones de producción de semillas del cereal en Estados Unidos luego de que el inventario casi se agotó esta temporada, dijo este jueves la compañía.

El plan, que Monsanto afirmó marca la "reinversión" más grande en su historia como una compañía de productos agrícolas, incluye expansiones de nueve instalaciones existentes de producción de maíz, como así dos proyectos nuevos en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Las semillas de maíz de Monsanto contabilizan más del 30% del mercado de semillas de maíz estadounidense.

La empresa lidera a la industria en el desarrollo de un gran espectro de cultivos, incluyendo al maíz genéticamente modificado para ayudar a combatir las hierbas y los insectos y elevar los rendimientos.

Monsanto afirmó que cree que su tipo de semillas Dekalb, las que más se venden, es lo suficientemente valioso para los agricultores como para aumentar su precio en el 2008 en porcentajes de dos dígitos, mientras que aún seguirá incrementando su participación en el mercado más allá del nivel actual del 23 a 24%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad