Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace la primera "hipoteca verde"

El Infonavit otorga por vez primera financiamiento para viviendas que ahorren energía y agua; Sadasi es el primer desarrollador en ofrecer este esquema en vivienda de interés social.
jue 28 junio 2007 02:08 PM
Casas ecológicas. (Dreams Time)

La desarrolladora Grupo Sadasi y el Infonavit entregaron la primera vivienda de interés social bajo el esquema de “Hipoteca Verde”.

Quienes utilizan este tipo de crédito, obtienen una casa con un calentador de agua solar, dispositivos que permiten ahorro de agua en regadera, cocina y lavandería, y focos economizadores de energía.

“Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Sadasi y otras empresas desarrolladoras de vivienda, junto con el FIDE (Fidecomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) y con el Infonavit, para proteger y cuidar el medio ambiente”, dijo la desarrolladora de vivienda.

El hogar,  financiado por el Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), fue entregado en el Estado de México, en el desarrollo Los Héroes Tecámac.

El centro de ventas de la empresa precisa que una morada de este tipo tiene un precio de 339,190 pesos, más unos 14,000 pesos por el pauqete ecológico.

“Los ahorros en gas, electricidad y agua otorgan una mayor capacidad de pago a los derechohabientes”, dijo el Infonavit en una presentación del programa.

Publicidad

Sadasi es uno de los principales desarrolladores de vivienda en la zona conturbada de la Ciudad de México y cuenta con más de 130 mil casas construidas.

Para este programa no hay un número de financiamientos específico, pero el Infonavit pretende otorgar créditos para alrededor de 500 mil casas-habitación durante este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad