Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs, líder en asesoría global

-
vie 29 junio 2007 07:49 AM

Goldman Sachs fue designado el mejor asesor de banca de inversión en el mundo, en Estados Unidos y en Europa en los primeros seis meses del año, sentando el escenario para una frenética batalla por la supremacía en la segunda mitad de 2007.

El banco logró su "derecho a alardear" al ser asesor en 223 acuerdos con valor de 788,400 millones de dólares (mdd) en la primera mitad, de acuerdo con Dealogic, informó este viernes el diario Financial Times.

Asimismo, Goldman asumió la posición de liderazgo en la clasificación de asesoría en acuerdos de capital privado, con un volumen total de 235,200 mdd.

Morgan Stanley ocupó el segundo lugar en las clasificaciones de asesoría globales, con 212 arreglos con valor de 743,400 mdd, seguido por Citigroup en tercer lugar con 211 transacciones con valor de 742,700 mdd.

En la región Asia-Pacífico, excluyendo Japón, UBS ocupa el primer lugar con 129 mdd, seguido por Macquarie con 75mdd y Goldman Sachs con 57 mdd.

Los ingresos por asesoría generados por las fusiones y adquisiciones globales alcanzaron 10,700 mdd, 18% arriba de la cifra en la primera mitad del año pasado de 9 mil 100 mdd.

Publicidad

Compañías estadounidenses aportaron un total de 4,600 mdd en ingresos por asesoría, mientras que sus contrapartes en Europa pagaron 4 mil 400 mdd en la primera mitad del año.

Blackstone Group fue el principal generador de comisiones con 119 mdd.

Debido a que la competencia entre asesores puede tornarse enconada hacia finales de año, éstos tienen que reivindicar su posición con grandes acuerdos.

Dealogic tiene procedimientos rigurosos en vigor para determinar las cifras y cualquier cuestionamiento a éstas, lo cual constituye una importante herramienta de mercadeo para banqueros que buscan nuevos clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad