Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melody pasa a manos de Milano

La minorista de ropa de mujeres formará parte del grupo de Advent International; la adquisición expande la presencia de Milano a más de 375 tiendas en México.
vie 29 junio 2007 02:32 PM

Controladora Milano adquirió a la mexicana minorista de ropa de mujeres Melody por un monto que no fue revelado, informó este viernes un comunicado de prensa de Advent International, empresa que tiene en su portafolio a Milano.

Melody tiene una red de 107 tiendas en más de 75 ciudades en el país, y este capital convierte a Milano en un grupo de más de 375 tiendas en 125 ciudades.

Milano tuvo ventas pro forma en 2006 de más de 4,200 millones de pesos, informó Advent International.

“Melody es una perfecta adquisición para Milano; ambas compañías se dirigen a los mismos segmentos de mercado y tienen tiendas localizadas en mismas ciudades que permiten generar importantes sinergias en operaciones, compras y distribución. Estamos en una excelente posición para continuar fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el sector”, dijo el Director General de Milano, Eduardo Zea.

Advent adquirió Milano en 2006 por medio de una transacción de Private Equity, la primera en el mercado mexicano que utilizó deuda para la compra basada en flujos de caja. Desde entonces, la empresa ha seguido enfocada en crecer con apertura de nuevas tiendas y adquisiciones.

“La transacción va en línea con la estrategia de la compañía de continuar expandiendo su mercado y sus líneas de negocio así como continuar capturando sinergias operativas y crecimiento,” dijo el socio en la oficina de Advent México, Alfredo Alfaro, según el comunicado de la empresa.

Publicidad

Advent tiene en su portafolio en México al operador de restaurantes La Mansión y Grupo Champú-Elysées, operador de restaurantes Premium. En América Latina ha hecho inversiones con un valor total de 4,500 millones de dólares desde 1996.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad