Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim ahora invierte en hospitales

Los grupos IDEAL y Star Médica, desarrollan dos proyectos para la construcción de dos hospitale los centros se encuentran en Ciudad Neza, municipio mexiquense, y en la Ciudad de México.
vie 29 junio 2007 07:07 AM

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), de Carlos Slim, y Grupo Star Médica, su socio, desarrollarán dos proyectos para la construcción de dos hospitales en Ciudad Neza y en el Sur de la Ciudad de México para este año, informó el viernes el diario Reforma.

La construcción de estas obras ya ha iniciado en la zona de los basureros de ese municipio del Estado de México, y prevén que inicie sus operaciones hasta 2008.

"El proyecto de Ciudad Neza se llama Jardín Bicentenario, el cual albergará un centro comercial desarrollado por IDEAL donde habrá un hospital privado de especialidades", informó Alejandro Martín del Campo, director general de Grupo Star Médica.

En el que corresponde al de la Ciudad de México, ya cuentan con los terrenos y tramitando las licencias, aunque no quiso revelar la zona.

A principios de año, IDEAL, adquirió 49% de las acciones de Grupo Star Médica, el resto le pertenece a la familia Martín del Campo.

"IDEAL tiene una participación minoritaria en Star Médica, el resto nos pertenece. El proyecto lo creamos nosotros y el objetivo es seguir avanzando y consolidar las operaciones que se han llevado a cabo", agregó del Campo.

Publicidad

Star Médica posee nueve hospitales distribuidos en Morelia, Aguascalientes, San Luis Potosí, Acapulco, Ciudad Juárez, Mérida, Puebla y, próximamente cuatro en la zona conurbada de la Ciudad de México.

En el Distrito Federal cuenta con el Hospital Star Médica Santa Fe y, el 1 de junio pasado, compró el Hospital Infantil Privado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad