Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex alcanza mayoría en Rinker

Le mexicana ya obtuvo una aceptación de los accionistas de la firma australiana superior al 50% la cementera propuso que la toma de control ocurra en la semana que inicia el 18 de junio.
jue 07 junio 2007 07:18 AM

La mexicana Cemex dijo el jueves que su oferta de adquisición sobre Rinker Group Ltd., por 14,000 millones de dólares, es incondicional luego de haber obtenido una aceptación de los accionistas de la firma australiana superior al 50%.

Cemex, el tercer mayor productor de cemento del mundo, dijo en un comunicado que tenía el apoyo de los propietarios del 50.34% de las acciones de Rinker.

Cemex había extendido el plazo límite para la expiración de su oferta al 22 de junio desde el 8 establecido anteriormente. El mes pasado redujo el nivel de aceptación necesario para declarar exitosa la oferta desde el 90 al 50%.

Cemex ha propuesto que el inicio de la toma de control ocurra durante la semana que inicia el 18 de junio de 2007.

Rinker ha confirmado que, como parte de este inicio de toma de control y a solicitud de Cemex, todos los consejeros de Rinker renunciarán del consejo de administración a favor de consejeros nominados por Cemex.

“Estamos complacidos con el apoyo que hemos recibido de la mayoría de los accionistas de Rinker que han aceptado nuestra oferta y anticipamos la integración de Rinker, lo cual generará una de las compañías de materiales para la construcción más grandes del mundo”, dijo Lorenzo Zambrano, presidente del consejo y director general de Cemex, según un comunicado.

Publicidad

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad