Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo sufre de piratería en China

La empresa Cerono Trade Limited Company reproduce y comercializa totalmente a la cerveza Corona
jue 07 junio 2007 06:58 AM

En China una empresa mexicana mantiene una lucha para frenar la piratería de uno de sus productos en ese país.

La cerveza Corona, de Grupo Modelo, es reproducida y comercializada por la empresa Beijing Cerono Trade Limited Company, con el nombre de cerveza Cerono, con el mismo tamaño de botella, etiqueta, logotipos, tipografía, colores y gráficos que la bebida mexicana, informó este jueves el diario Reforma.

Grupo no ha podido hacer nada contra esta compañía que copia idénticamente su cerveza. El año pasado se vendieron en China un millón de cajas de la marca pirata.

El director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), indicó que no es el único caso.

"Hemos encontrado en el mercado chino copias de productos mexicanos de marcas famosas, que están siendo producidos en China, comercializados en China y exportados desde China... tenemos reportes de tequila, electrónicos, textiles y eléctricos", dijo.

Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), mencionó que han detectado también tequila pirata.

Publicidad

"Se llama Doble Destilación Platinum Tequila Infusión, que tiene unos chiles adentro de la botella y que en la etiqueta dice envasado en China", expresó.

También para la empresa Bimbo se han presentado este tipo de problemas ya que en el país asiático trataron de utilizar el logo del oso, pero una actuación rápida pudo resolver esta situación sin problemas, dijo Luis Miguel Briola, director director jurídico de la empresa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad