Sony planea recorte de personal en EU

Las bajas considerables que la división de juegos obtuvo obligan a la marca a despedir personal su principal rival, Nintendo, obtuvo ganancias cinco veces mayores que el fabricante del PS3.
Sony busca reestructurarse para alcanzar a su rival Nintendo
TOKIO (CNN) -

La división de juegos de Sony Corp. dijo el jueves que planifica recortar empleos en Estados Unidos y que considera reestructurarse en Japón en su lucha por alcanzar a su rival Nintendo Co. Ltd.

Sony Computer Entertainment, fabricante de videojuegos y de la consola PlayStation 3 (PS3), anunció en abril sus planes para recortar hasta 160 empleos en Europa - o un 8% de su mano de obra - y agregó que buscará hacer más eficiente sus operaciones en Estados Unidos y Japón.

La división de juegos de Sony registró una pérdida operacional de 232,000 millones de yenes (1,910 millones de dólares), en el año que finalizó el 31 de marzo, debido a los considerables costos de arranque de la consola PS3, una consola especializada que ha perdido terreno frente al modelo más simple y bastante popular Wii de Nintendo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las dificultades de la división de juegos son bien conocidas para el mercado y ha hecho poco para afectar al precio de la acción de Sony, que tocó sus máximos de cinco años el mes pasado, y ha ganado un 33% en lo que va del año, sobrepasando con creces el 5% del promedio referencial Nikkei.

 

Ahora ve
Un hombre arrolló con su auto a un grupo de personas en Copacabana
No te pierdas
×