Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola protege el medio ambiente

La compañía refresquera modernizará el envasado de sus productos para ahorrar agua; Coca-Cola entregará 20 mdd para proteger grandes ríos de América, Europa, Asia y África.
vie 08 junio 2007 05:56 PM
La Coca-Cola se pinta de verde. (Especial)

Coca-Cola modernizará sus prácticas de embotellamiento a nivel global para ahorrar agua y financiará labores de conservación, como parte de un creciente énfasis en programas sociales y del medio ambiente de empresas multinacionales en China. 

De acuerdo al programa, Coca-Cola Co. se propone compensar por los 76,000 millones de galones de agua que el principal fabricante de bebidas sin alcohol del mundo usa cada año para fabricar Coke, Sprite, Fanta y otros productos.

La compañía dijo que piensa reducir la cantidad de agua usada para lavar, calentar y enfriar bebidas durante el proceso de fabricación. Coca-Cola también proyecta reciclar agua de desecho en sus plantas. 

''La promesa esencial es devolver a la naturaleza cada gota que usamos'', dijo en Beijing el presidente de la junta directiva de Coca-Cola E. Neville Isdell.

Publicidad

''Debemos pensar de manera holística acerca de la disponibilidad de agua para la continua sustentabilidad de nuestra empresa'', señaló Isdell. 

Coca-Cola, con sede en Atlanta, Estados Unidos, prometió entregar 20 millones de dólares (mdd) para la Fundación Mundial de la Vida Silvestre a fin de proteger tramos de grandes ríos en América del Norte, Europa, África y Asia. Eso incluye al contaminado río Yangtzé en China, el tercero más largo del mundo.

Las ventas de Coca-Cola por volumen han crecido en los dobles dígitos en China durante los últimos años. Ese país es ahora el cuarto mercado más grande del mundo. 

Coca-Cola se ha unido a una serie de corporaciones globales que financian en China proyectos sociales al margen de sus inversiones comerciales.

A medida que China se convierte en un mercado aún más importante, muchas multinacionales están bajo intensas presiones para que muestren que están haciendo algo más en el país que simplemente recaudar ingresos.

Los proyectos financiados por multinacionales en China abarcan desde ''plantar algunos árboles en la Gran Muralla'' hasta reducir de manera significativa las emisiones de carbón, informó Elizabeth Knup, presidenta del comité de responsabilidad social de las corporaciones de la Cámara Estadounidense de Comercio, en Beijing.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad