Publicidad
Publicidad

Marriot acuerda pagar a EU 220 mdd

La multa está relacionada con las deducciones de impuestos del plan de acciones de sus empleado el monto será pagado al gobierno de EU y algunos estados no identificados de la Unión Americana
La compañía no puso ninguna oposición al pago de la multa. (

La compañía hotelera Marriott informó el viernes que acordó pagar al gobierno de Estados Unidos y a estados no identificados 220 millones de dólares para poner fin a una disputa relacionada con las deducciones de impuestos del plan de acciones de sus empleados.

No se gravó multa alguna en relación a la disputa, indicó la compañía.

Además, Marriott International Inc. afirmó que había resuelto íntegramente todas las cuestiones concernientes a las auditorías de las devoluciones de impuestos federales de la firma en los años 2000, 2001 y 2002.

La compañía dijo en marzo que recibió una notificación del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus sigla en inglés) cuestionando la mayoría de las deducciones de tributos a las ganancias de la compañía derivadas de un plan accionario de sus empleados.

"Estamos satisfechos con este acuerdo, que brinda a la disputa una resolución veloz y final", comentó el presidente ejecutivo de la firma, Arne Sorenson, en un comunicado.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad