Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard gana juicio contra Visa

Ambas empresas se enfrentaron en una batalla judicial por el cobro de una comisión especial;
vie 08 junio 2007 06:18 PM

Una jueza federal de Manhattan ordenó a Visa detener el cobro de una comisión especial, que penalizaba a los emisores de tarjetas de débito por cambiarse a su rival de menor tamaño MasterCard Inc.

La jueza Barbara Jones coincidió con la opinión de un asesor de la corte de que la "multa acordada por servicio" de Visa iba en contra de la competencia.

La jueza ordenó a Visa permitir a cualquiera de sus cien principales emisores de tarjetas de débito terminar su acuerdo con la empresa de tarjetas de crédito, si el emisor acordaba separadamente emitir las tarjetas de débito de MasterCard.

"Esta parece ser una victoria significativa para el negocio doméstico de débito de MasterCard, que está tras el de Visa por un margen significativo, pero que ahora tiene una oportunidad para capturar algunos de los principales clientes de Visa", escribió Craig Maurer, un analista de Calyon Secutiries.

Visa había estado cobrando la comisión a los emisores que cambiaban su cartera a MasterCard.

La comisión de Visa pretendía cubrir parte del acuerdo de 2,000 millones de dólares al que Visa llegó en el 2003 en una demanda colectiva antimonopolio de Wal-Mart Stores Inc. y otras minoristas.

Publicidad

Los títulos de MasterCard cerraron con un alza de un 3% a 143.58 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad