Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operador satélites Hispasat sale a bolsa

Eutelsat, principal accionista de esta compañía, busca en México quedarse con Satmex; la francesa se alió con los empresarios mexicanos Serna y Alemán para ello.
vie 08 junio 2007 07:23 AM

El operador de satélites europeo Hispasat dijo el viernes que su junta de accionistas aprobó iniciar actuaciones para una posible salida a bolsa, aunque agregó que su principal accionista, el grupo francés Eutelsat, se abstuvo.

Eutelsat controla un 27% de Hispasat, mientras que el segundo accionista es el Estado español, con un 25% a través de varias sociedades.

Hispasat dijo que los accionistas consideraban que la compañía contaba con un grado de madurez y desarrollo adecuado para "procurar la maximización de su valor y dotar a sus acciones de la necesaria liquidez."

En el 2006, la utilidad neta de Hispasat se disparó un 148.9%, a 24.5 millones de euros (33 millones de dólares), mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 27%, a 88.6 millones de euros.

Las ventas del operador de satélites subieron un 21%, a 120 millones de euros, en el 2006.

Otros accionistas de Hispasat son Telefónica, el banco BBVA  y Auna Telecom, perteneciente al grupo financiero Santander.

Publicidad

Las energéticas Endesa y Unión Fenosa controlan conjuntamente un 42% del capital de Hispasat, mientras que el fabricante aeroespacial europeo EADS posee una participación del 5%.

El endeudamiento del grupo, que opera media docena de satélites con todo tipo de servicios de telecomunicaciones, se situó a finales de 2006 en 134 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad