Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierde Mexicana contra sobrecargos

La compañía mexicana está a punto de perder la demanda para alterar el contrato de sus sobrecar
vie 08 junio 2007 07:23 AM

La aerolínea Mexicana de aviación se encuentra a punto de perder la demanda presentada ante las autoridades laborales para modificar en su totalidad el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que llevan sus sobrecargos, informó este viernes el diario Reforma.

El riesgo de quiebra que enfrenta la compañía no se resolverá con la exigencia de cambiar el contenido del contrato laboral, de acuerdo con el dictamen realizado por peritos expertos  a petición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

La Junta no va a anular el CCT con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), consideran los expertos.

Desde marzo, Mexicana, de Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga, “presentó una demanda de conflicto económico contra el sindicato para eliminar el contrato y establecer nuevas condiciones laborales, aludiendo razones de orden económico financieras, al amparo del artículo 906, fracción VII, de la Ley Federal del Trabajo”, precisa el artículo.

Los peritos Rogelio Gasca, Leopoldo Burillo y Fernando Antillón fueron requeridos para resolver el caso de acuerdo con un dictamen independiente que elaboraron que la JFCA revisó.

"La demanda de conflicto económico presentada por Mexicana contra la ASSA, en la que se plantea el cambio del contrato colectivo de trabajo entre ambos por uno nuevo, no resuelve por si mismo, con los ahorros planteados, explícita e implícitamente el problema económico de la empresa", concluye el dictamen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad