Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPIC licita nuevo proyecto petrolero

La International Petroleum Company, quiere atravesar el Estrecho de Ormuz, en el Golfo de Omán; con capacidad de 15 millones de barriles diarios, el contrato del oleoducto será otorgado en ag
vie 06 julio 2007 05:33 PM
El proyecto también incluye un almacén de petróleo. (Dreamst

La International Petroleum Company de Abu Dhabi invitó a seis empresas a participar en una licitación de un contrato para la ingeniería y diseño de un oleoducto para atravesar el Estrecho de Ormuz, dijo la IPIC.

Más de 13 millones de barriles por día de petróleo, sobre el 15% del suministro mundial, fluyen desde los productores de crudo en el Golfo Pérsico a través del cuello de botella de navegación, según la Agencia Internacional de la Energía.

Pero analistas temen que Irán buscaría impedir el comercio en la ruta si los países de Occidente recurren a la acción militar en la disputa por el programa nuclear de Teherán.

El oleoducto de 15 millones de bpd, permitiría que Emiratos Árabes Unidos, el sexto mayor productor mundial de petróleo, bombear más de la mitad de sus 2.3-2,.4 millones de bpd en exportaciones hacia el terminal de Fujairah en el Golfo de Omán.

IPIC invitó a la firma de Chicago Bridge & Iron Co, las británicas JP Kenny Limited y Penspen International Limited, Technip de Francia, la estadounidense VECO Engineering y WorleyParsons de Australia, a participar en una licitación por el contrato de ingeniería y diseño por adelantado.

El contrato será otorgado a principios de agosto, aseguró IPIC en un comunicado.

Publicidad

El oleoducto de 320 kilómetros uniría el yacimiento petrolífero Habshan, de la petrolera estatal Abu Dhabi National Oil Company, con Fujairah, un importante centro de carga de combustible para buques que entran y salen del estrecho.

El proyecto también incluye un almacén de petróleo e instalaciones para exportaciones de crudo desde Fujairah, dijo IPIC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad