Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT licitará seis carreteras

La dependencia gubernamental licitará seis carreteras con un costo conjunto de más de 7,000 mdp el proyecto más grande será la carretera de Compostela-Las Varas-Puerto Vallarta.
mié 06 junio 2007 08:22 AM

La la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara las convocatorias de seis proyectos carreteros, que en conjunto tendrán un costo de más de 7,000 millones de pesos (mdp).

El proyecto más grande será la construcción de la carretera Compostela-Las Varas-Puerto Vallarta, que requerirá una inversión de 3,567.4 mdp y será licitada bajo el esquema de concesión, informó este miércoles el diario Reforma.

También están las convocatorias del Libramiento de la Piedad y el acceso a la autopista de Guadalajara, una obra que costará 736 mdp y el Libramiento de Chihuahua, con un valor de 695.7 mdp.

El Libramiento Sur de Reynosa representa una inversión de 1,350 mdp y el Libramiento de Culiacán requiere 700 mdp.

Adicionalmente, también se espera la convocatoria bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) de la carretera Mitla-Entronque Tehuantepec.

"De los proyectos que traemos en preparación tenemos concesiones y PPS, estamos armando los proyectos ejecutivos, derecho de vía, estudios de mercado", explicó el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen.

Publicidad

Con esto, se espera que en el segundo semestre del año arranquen sus procesos licitatorios y si es posible dar los fallos este mismo año.

Con el modelo de asociaciones público-privadas, la SCT tiene en licitación cinco concesiones y tres PPS, que en total representan inversiones por 16 mil 421.8 millones de pesos.

Algunas son el Puente Internacional Reynosa-Anzaldúas; las autopistas Arriaga-Ocozocoautla, Perote-Xalapa, el Libramiento de Irapuato o el Puente Internacional San Luis Río Colorado II.

"Éstos ocho están por adjudicarse durante el segundo semestre", finalizó el funcionario.

Este año, la SCT recibió un presupuesto récord de 30,136.9 mdp para desarrollar 1,998 obras carreteras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad