Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa descarta riesgos por ley de TV

La anulación de una parte de la ley de medios no ha afectado el ánimo de inversionistas, dice; las acciones de la televisora cayeron 1.30% en la Bolsa Mexicana de Valores.
mié 06 junio 2007 03:22 PM
La firma dice que los inversionistas ven el debate como un t

Televisa, la empresa que impulsó las reformas a la ley de medios, descartó problemas financieros por las recientes decisiones de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que anuló artículos de la Ley de Radio y Televisión que favorecerían la expansión de sus negocios.

“Mi perspectiva es que los inversionistas no están preocupados ni de una forma ni de otra con el tema de la Ley, lo perciben como un tema local de regulación y en muchos sentidos no cambia la posición de Televisa”, dijo Guadalupe Phillips  Margain directora de Riesgos y Finanzas de Televisa.

Asistentes a la Segunda Conferencia Anual sobre Finanzas Corporativas, organizado por la calificadora de riesgo crediticio Moody`s Investor Services, preguntaron a Phillips las consecuencias de que la Corte declare inconstitucional la ley de medios.

La SCJN declaró el martes inconstitucional el artículo 28 de la Ley de Radio y Televisión que daba ventajas a los actuales concesionarios para ofrecer servicios adicionales de telecomunicaciones sin licitación.

Las nuevas tecnologías permiten a las estaciones de radio y televisión aprovechar su frecuencia hasta en tres canales para ofrecer servicios adicionales como voz, video y datos.

Las acciones de Televisa perdieron este miércoles 1.30% a 60.15 pesos.

Publicidad

La Corte votará este jueves la inconstitucionalidad o no de las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, que en las últimas dos semanas han discutido anulando varios artículos de las mismas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad