Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales preocupados por Pemex

Dos explosiones en el mismo ducto de gas natural en menos de una semana afectan las inversiones no hay alternativas para abastecer el energético, por lo que las industrias se verían afectadas
mar 10 julio 2007 12:03 PM
La explosión causó llamas de hasta 300 metros de altura (Not

La situación en que se encuentran los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la falta de alternativas de abasto para combustibles como el gas natural preocupan a los industriales que han venido invirtiendo en este sector, advirtió el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), Agustín Humann.

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando, dos explosiones en menos de una semana en el mismo ducto es muy preocupante (…).Nuestros inversionistas se alarman porque invierten dinero en un negocio que en un momento dado, por una circunstancia de estas se ve severamente afectado”, dijo el directivo en entrevista.

La madrugada del martes el gasoducto de 36 pulgadas de México a Guadalajara registró una explosión e incendio, que obligó a Pemex a suspender el suministro de gas natural, una mezcla de metano, etano, propano y butano, por dicha línea.

El jueves pasado, el mismo ducto de 36 pulgadas había registrado una explosión, pero en el tramo que va de Valtierrilla, Guanajuato a Guadalajara.

Humann detalló que en este caso, en lo que se repara, las empresas que utilizan este energético podrían verse afectadas, ya que no existe un ducto alternativo para abastecer el producto.

A “los industriales se les raciona el suministro, incluso se les llega a cortar para poderle seguir dando al doméstico en tanto se repara el tubo”,  explicó.

Publicidad

La AMGN indicó que este combustible lo utilizan las industrias del acero, vidrio, cerámica, petroquímica y transporte y prestadores de servicios y comercios como hoteles, restaurantes, hospitales, lavanderías, panaderías, tintorerías y tortillerías.

Pemex informó que la explosión afectó además el ducto de Gas Licuado de Petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara y el oleoducto de 16 pulgadas Poza Rica-Salamanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad