Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante saldrá adelante: Fitch México

De acuerdo a la calificadora Fitch México la cuarta minorista podrá retomar sus ganancias;
jue 12 julio 2007 08:01 AM

En un competido mercado de autoservicios la cuarta minorista del país, Grupo Gigante, logrará darle la vuelta a sus resultados negativos de los últimos años en ventas, según declaró la analista de la calificadora Fitch México, Adriana Beltrán.

La valuadora de riesgo crediticio ratificó la calificación de Issuer Default Rating (IDR) en escala global, moneda extranjera y local de BB de Gigante, así como la calificación BB de las notas senior por 260 millones de dólares con vencimiento en 2016. “La perspectiva de todas las calificaciones es estable”, comentaron.

Entre los fundamentos de la calificación destacaron la participación de mercado, la diversificación de formatos de sucursales y una amplia cobertura geográfica, informó este jueves el diario Milenio.

La especialista destacó que, en los últimos años, el segmento de autoservicios se ha vuelto altamente competido y fue transformado por la presencia de Wal-Mart, quien entró con una estrategia agresiva de precios bajos.

En ese contexto, Gigante implementó en 2004 una serie de medidas tendientes a mejorar su posición de mercado y ganar nuevos clientes.

“Estas acciones permitieron a la compañía revertir en los últimos trimestres de 2006 y el primero de 2007, la tendencia negativa de los años pasados en ventas a nivel de mismas tiendas”, detalló.

Publicidad

Al primer trimestre de 2007, las ventas de Gigante crecieron 3.6%, lo que se compara con el reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de 1.1%.

“Fitch considera que las nuevas iniciativas deberán permitir a la compañía, en los próximos años, incrementar la eficiencia y fortalecer los márgenes de rentabilidad dentro de una industria altamente competida”, expuso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad